FeminismoMundo PnitasNoticias

Sorteamos un turbante el Día Mundial contra el cáncer de cuello uterino.

Por 20/03/2015 mayo 21st, 2019 Sin comentarios
turbante-aoex

Primero de todo feliz equinocio y feliz Primavera feminista a todxs!

Desde que empezamos Marzo llevamos hablando de #orgullofeminista, la importancia de hablar de mujeres en la historia, de celebrar los logros por la igualdad, de seguir luchando por nuestros derechos, gritar contra los cánones de belleza establecidos, contra las imposiciones de género, contra la discriminación de cualquier ser humano por su condición… Y recordar también hoy que más que 8 de Marzo, todos los días son el día de la Mujer. Este mes además quiero señalar la fecha que ya visteis con lacito rosa en nuestro calendario de Marzo, el día 26, Día Internacional contra en cáncer de cuello uterino.

La importancia de  participar, visibilizar y compartir información sobre este tipo de cáncer, radica en que  la mejor prevención contra el cáncer de cuello uterino es la sensibilización y educación, pues es uno de los cánceres que más se puede prevenir si los cambios anormales se detectan a tiempo.

La iniciativa de sortear este Turbante ha sido idea de Loli, mi compi de clases de corte. Ella es toda energía positiva, puro amor y siempre tiene la forma de sacar a las demás unas buenas risas.

Hace un par de semanas estaba preparando el primer turbante con la nueva telita p.nitas* SORORIDAD. Y Loli me propuso hacer una colaboración con su asociación AOEX Asociación Oncológica Extremeña, así que ha sido la ocasión perfecta para que las p.nitas* griten  favor de la prevención de cáncer de cuello uterino.

Para quienes no la conoceis AOEX es una asociación sin animo de lucro que trabaja para apoyar a personas con alguna enfermedad oncológica.
Os dejo con la primera foto de una prenda de la nueva colección SORORIDAD y explicaros que el sorteo benéfico empieza hoy mismo y finaliza el 26 de Marzo PUEDES PARTICIPAR ENTRANDO AQUÍ. 

El sorteo consiste en paticipar comprando un número de tres cifras o los que tú quieras por importe de un euro cada uno y el número que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del 26 de Marzo se llevará este lindo turbante ❤ .

El 100% de lo recaudado irá en beneficio de AOEX y tanto las comisiones via tarjeta de crédito o Paypal correrán de mi cuenta además del envío por correo del turbante.

Subrayamos la importancia de que los programas de detección precoz son la herramienta que permite diagnosticarlo en mujeres asintomáticas. Habitualmente el primer síntoma de cáncer de cérvix es el sangrado postcoital o entre dos menstruaciones. También puede ir acompañado de un aumento en las secreciones vaginales, que se hacen malolientes.
Para más información sobre el Cáncer de cuello uterino visita www.cancer.gov ante cualquier duda visita a un profesional.

En beneficio AOEX www.aoexmerida.org

+ info: [email protected]

Deja un comentario