Escuela rural de los derechos de las mujeres

ESCUELA RURAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Diseño de cartel y logotipo para el proyecto “Vecinas y diversas: Convivencia e Interculturalidad en el norte de Extremadura”

A través de este proyecto Fundación Mujeres busca generar una sociedad libre de discriminaciones donde se garantice la justicia social. Para ello propone trabajar con mujeres migrantes de Talayuela y Rosalejo en un proceso formativo sobre la defensa de los Derechos Humanos y el compromiso para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Posteriormente, y con este conocimiento, grabarán y difundirán un reportaje audiovisual que recoja sus demandas y permita visibilizar sus luchas diarias.

Además de esto, la celebración de actividades de encuentro comunitario para favorecer la convivencia intercultural y la creación de alianzas para la defensa de los derechos humanos en la zona. Estas actividades consistirán en la celebración de un Festival de encuentro entre mujeres migrantes, autoridades y la población general de Campo Arañuelo y la construcción de murales colaborativos para la defensa de los derechos humanos entre personas de diferentes orígenes que residen en la Comarca de Campo Arañuelo.