17 Objetivos para transformar el mundo

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Gobierno de España

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una llamada a la acción de todos los países, pobres, ricos y de ingresos medios, para promover la prosperidad y proteger el planeta. Reconocen que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de estrategias que fomenten el crecimiento económico y aborden una variedad de necesidades sociales, incluida la educación, la salud, la protección social y las oportunidades laborales, al tiempo que abordan el cambio climático y la protección ambiental. Más importante que nunca, los objetivos proporcionan un marco crítico para la recuperación de COVID-19.

Con este trabajo de 17 ilustraciones he tratado de reflejar, a través de las recomendaciones de estilo de la ONU, los valores y compromisos que asumimos y aplicamos de cara a la construcción de un mundo mejor acorde a la agenda 2030.

Para alcanzar estas metas, todxs tenemos que implicarnos: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y por supuesto tú también.

Fin de la pobreza