Diseño cartel y díptico informativo

NAVALMORAL FEST

NAVALMORAL FEST

Proyección de documentales y cortometrajes en el marco del proyecto ‘Cactala’ de Fundación Mujeres.

Los documentales serán presentados por sus realizadoras/es miércoles 16 y miércoles 23, Octubre 2019.

Sinopsis documentales y cortometrajes:

‘Samba, Un Nombre Borrado’ 2017 Dirección: Mariano Agudo, Productora: INTERMEDIA Mahmoud, un joven senegalés que llegó a Europa en 2005 tras saltar la valla de Ceuta, investiga la muerte de Samba, paisano suyo que desapareció mientras intentaba cruzar a nado la frontera de El Tarajal y la Guardia Civil hizo uso de material antidisturbios para impedir su entrada. En esta búsqueda, Mahmoud hará el camino inverso al que realizó en su aventura migratoria. Durante su ruta reconstruye lo ocurrido y podremos ponerle rostro a Samba, una de las personas que murieron el 6 de febrero de 2014 en la playa de El Tarajal.

‘Irioweniasi. El hilo de la luna’ 2018 Dirección: Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez, Productora: INTERMEDIA Blessing es una joven nigeriana en cuya historia de vida encuentran baldosas comunes los diversos relatos de las jóvenes que desde el país africano realizan su proyecto migratorio vinculándose a una red de trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual en Europa. Su nombre originario es Irioweniasi. Significa nadie es tan fuerte como para tirar del hilo de la luna y bajarla, nadie puede arrebatar la vida de un ser que es cuidado. El camino por el que atraviesa media África lo rea- liza por tierra, como ocurre en la mayoría de los casos, habiendo invertido en él algo más de tres años, durante los cuales acumulará daños, estrategias y fuerza.

Además, se presentarán dos cortometrajes elaborados dentro del proyecto CACTALA:

‘Lo que viene, va’ Realizado por estudiantes del IES San Martín de Talayuela, en el 2018. En el mismo, las protagonistas nos cuentan una historia donde se evidencia la permanencia del machismo en nuestra sociedad, y como interactúa con el racismo.

‘#nimichisminifiminismi’ Hecho por alumnado del IES Gabriel García Márquez de Tiétar. En este corto, los y las participantes visibilizan las muestras de machismo cotidiano en su entorno, y nos muestran como las estrategias para enfrentarlo tienen un nombre: feminismo.

‘CACTALA: Convergiendo cultura, fomentando igualdad’ Es un proyecto de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) y Fundación MUJERES, que cuenta para su rea- lización con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID). CACTALA comenzó en 2018 y se realiza en dos zonas concretas de la provincia de Cáceres: la Comarca de Campo de Arañuelo y el barrio de Aldea Moret, en Cáceres. Este proyecto pretende ser altavoz de colectivos cuyos derechos humanos no siempre están garantizados, mostrando la necesidad de avanzar hacia un modelo de desa- rrollo que tenga como principal objetivo el bienestar de toda la población, independientemente de su género, raza, orientación sexual, nacionalidad o clase social. ‘CACTALA: Convergiendo cultura, fomentando igualdad’ Es un proyecto de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) y Fundación MUJERES, que cuenta para su rea- lización con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID). CACTALA comenzó en 2018 y se realiza en dos zonas concretas de la provincia de Cáceres: la Comarca de Campo de Arañuelo y el barrio de Aldea Moret, en Cáceres. Este proyecto pretende ser altavoz de colectivos cuyos derechos humanos no siempre están garantizados, mostrando la necesidad de avanzar hacia un modelo de desa- rrollo que tenga como principal objetivo el bienestar de toda la población, independientemente de su género, raza, orientación sexual, nacionalidad o clase social.