Feministas del MONtónFeminismoMundo Pnitas

Feministas del MONtón · Doctora Glas

Por 15/05/2019 julio 4th, 2019 Sin comentarios

Aliada en la lucha de las trabajadoras sexuales, detesto como el odio atropella con los derechos y la libertad de expresión

Hola a todas y bienvenidas.  Os presento el primer podcast ‘Feministas del MONtón’ abrimos conversaciones y espacios de escucha activa con feministas disidentes, periféricas, comunicadoras, activistas, artistas y creadoras de diferentes tipos de contenidos, desde diferentes lugares, para desenredar juntas nudos reflexionar, compartir y construir. ¡Quédate a escucharnos!

Tengo el honor de conversar en esta primera entrega del podcast con Doctora Glas. Sus críticas hacia el feminismo hegemónico, burgués académico, de sillón, son mordaces, agudas, ácidas y certeras. También carga contra el  antifeminismo de la ultraderecha y sus posiciones doctrinarias, poniendo a ambos en evidencia constantemente.

Loola no deja a nadie indiferente desde la crítica saca punta a todo, nos abre la mente y como ella afirma “no necesariamente siempre tengo razón, pero el pensamiento la crítica y el diálogo son muy necesarios. Introducir nuevas perspectivas y dialogar es nuestra oportunidad para explorar y avanzar”. Doctora Glas es una apasionada del conocimiento, emana sabiduría y asume la posibilidad de estar equivocada, eso es maravilloso, ya que estamos tan cansadas de absolutismos y verdades divinas que no damos a basto.

Es de admirar su alma crítica tan profunda, que ahonda en nuestras contradicciones y formula preguntas gracias a las cuales nos invita a distanciarnos conscientemente de la posibilidad de asumir mentiras con convicción.

Con esto Loola Subraya la idea ligada al aprendizaje que educar no es lo mismo que presionar, acosar, censurar.

Denuncia la forma en la que desde el feminismo se Victimiza a las víctimas, le resulta, perverso e importante la necesidad de profundizar más allá del feminismo de photocall, plantea un feminismo que sortee la tiranía de la corrección política y que ahonde en cuestiones complejas como son la prostitución, a través de las voces de los  colectivos y sus demandas.


Doctora Glass habitualmente utiliza su espacio privilegiado en Redes Sociales para hacer de altavoz de luchas invisibilizadas.

Subraya que aunque haya temas que tienen muchas perspectivas de análisis, no significa que existan muchos tipos de verdad.

Denuncia cómo las  Mujeres que están en los márgenes son re-victimizadas, desde el feminismo hegemónico y las reacciones antifeministas (neofascismo) utilizan a la víctima como si fuese un lubricante ideológico, lo cual considera  macabro.

En marzo 2019 Loola publicaba un texto en su Facebook que me inspiró especialmente, al leerlo, lo visualicé como viñeta inmediatamente, de ahí surgió la idea de hacer juntas un espacio propio que se ha materializado en la imagen de cabecera de este post y además en un FANZINE: “FEMINIST FATALE”, que puedes ver y conseguir a través de su BLOG

A continuación os dejo el audio de nuestra conversa ❤️ y mando un abrazo enorme y mucho LOVE y agradecimientos a Loola y a todes quienes hacéis posible que los proyectos p.nitas salgan adelante.

Próxima ‘Feminista del MONtón’ en nuestro PODCAST Valérie May.
Para cualquier propuesta, duda o consulta no dudes en escribirme: [email protected]

Deja un comentario