ÚNETE A LA LISTA DE ESPERA Te enviaré un mail tan pronto vuelva a la tienda ( muy pronto )
Email Quantity Tus datos son privados y no se comparten.

Este cuerpo ES MIO.

Este cuerpo ES MIO.
6 enero, 2014 pnitas
dibujo-ley-aborto-feminista-gratis

Dentro de la libertad ficticia del supuesto “primer mundo” en que vivimos, las niñas somos bombardeadas por los Mass Media, de los que es cómplice nuestra sociedad en general, con dictados que nos dicen qué medidas debemos tener, cómo debemos peinarnos, cómo hemos de vestirnos, cuándo y como podemos abortar…

Una sociedad que nos incita a gastarnos nuestro tiempo y dinero, en un afán obediente por alcanzar los inalcanzables canones de belleza establecidos, una sociedad en la que pensar no está bien visto y ser mujer es sinónimo de presa fácil del sistema de consumo.

En este preciso momento histírico de crisis socieconómica, en este país concretamente, con un 26% de paro y un índice de pobreza infantil del 27%, nuestro Ministro de Justicia ha decidido que es el momento de ocuparse de revisar la ley del aborto. La actual ley del 2010,  podía presumir de ser favorable a los derechos de la mujer como prioridad. Nosotras tenemos la voz sobre el derecho a interrumpir nuestro embarazo durante las primeras semanas.

El concepto de vida es algo cultural. Nadie se indigna porque no se usen los espermatozoides que salen disparados de una paja, tampoco nos llevamos las manos a la cabeza porque un cigoto o una morula se muera. Pues ahora resulta que Gallardón sí. Que venga Bjork y lo vea…

Nuevamente el cristiano patriarcado, se encarga  de forzar a la mujer a su rol reproductivo. He aquí el totalitarismo en forma de ley.
Ya no seré dueña de mi propio cuerpo y mi derecho a decidir sobre mi embarazo quedará relegado a mis padres, en caso de que fuera menor o al estado, que se auto-otorga el poder de ejercer el control absoluto sobre mi cuerpo. Con esta ley dejo de ser autónoma jurídicamente y mi pensamiento no es válido, además que se pone en riesgo mi salud en caso que tuviera un embarazo no deseado.

Así es, mujeres,  perdemos la voluntad sobre lo que ocurre dentro de nuestros propios cuerpos, no tenemos libertad de elección, ni se nos deja  pensar con nuestras propias cabezas. Se nos asusta, se nos amenaza, se nos impide pensar en el nombre de una falsa moral que apesta a podrido.

Hace pocos días, la editorial en portada del diario francés Le Monde  “Hubo un tiempo en el que España enseñaba el camino en materia de derechos de la mujer”,  criticaba con dureza en su artículo la reforma de la ley del aborto del Gobierno del PP y aseguraba que con esta norma, España va “contracorriente” en su entorno europeo.

Javier Gallego en eldiario.es escribe “No ha habido un ataque más devastador a las libertades individuales en toda la historia de nuestra democracia.” Se puede decir más alto, pero no más claro.

La nueva famosa ley del aborto, que tiene requisitos más estrictos que en 1985 y un procedimiento más largo, resulta  inaceptable en un estado de derecho. Pero,  ¿¿qué es un estado de derecho?? Lo que veo  mi alrededor se arece más a un estado totalitario. Gobernanes machistas, totalitarios, con todo el interés de relegarnos más si cabe.

Es más que bien sabido por tod@s que la mejor forma de reducir el número de abortos no es prohibiéndolos, sino ayudando a las mujeres a evitar embarazos no planeados. Dándonos mejor consejería y más autonomía para tomar nuestras propias decisiones sobre la maternidad.
Echemos un vistazo a la realidad a nivel mundial: SIEMPRE las leyes más restrictivas aumentan el número de abortos. La ley de 2010 los había reducido en un 5% el año anterior.

El peligro del aumento de abortos ilegales en malas condiciones sanitarias, ya sabemos que pondrá en riesgo la vida de las madres. No parece ni que la realidad que nos rodea ni la efectividad de la actual ley del aborto sea determinante.

Si esta ley se aprueba, todo el derecho que poseemos sobre nuestro cuerpo, pasa  al no nacido. Así, un ser  que es parte de nuestro cuerpo, tendría más control sobre mí que yo mismamente. Intolerable que sobre nuestro cuerpo ya no mande nuestra cabeza. Empezará a mandar sobre mí lo que pasa en mi coño y sobre mi coño mandará el Sacro-Santo-Estado-Todopoderoso. Miedito.
Entiendo necesario que exista un  equilibrio entre los derechos de ambos, cigoto y mujer embarazada, pero, con esta ley, pasamos a darle toda la protección al concebido y a mí que me den. Es más que yo un ser que aún no es. ¿Y yo? ni existo, luego ni tengo derechos. A ver, tengo menos derechos que una no persona

Sólo en dos casos se antepone la vida de la madre frente a la del no nacido: en caso que exista riesgo para la salud materna y cuando haya sido violada, señor Ministro, gracias por el detalle…
Luego está, además el punto más cruel.  En el supuesto de que somos una familia que desea tener un hijo y por desgracia el niño viene con malformaciones y anomalías, se nos obligará a tenerlo,  a pesar de que no lo desearamos. Y por supuesto no habrá ayudas a la dependencia, ya sabemos, nuestro gobierno las ha recortado a lo bruto.

Se trata de un retroceso en el nombre de la iglesia. ¿Con qué fin? Por más vueltas que le doy no lo pillo.
Si es por  asegurar el voto de los más radicales de derechas, no le encuentro sentido, ya que la arcaica e intransigente visión cristiana de la realidad, es una minoría que poco podría determinar en las elecciones. Resulta antidemocrático, ya que el 75% de los españoles son favorables a la despenalización del aborto.
Quizás quieren promover que las mujeres con menos recursos se encuentren obligdas a esos abortos temerarios para ir quitándoselas de en medio. Me preguno si quizás solo es un cortina de humo para mantener a la plebe entretenida, mientras van recolocando sus sobres en paraísos fiscales mejor  escondidos.  O hasta se me pasa por la cabeza que están preparándose para tener el monopolio de las clínicas clandestinas, en las que practicar abortos a precios desorbitados y de ahí tanto interés.

El anteproyecto debe ser sometido ahora a diversos informes y después al debate parlamentario, por lo que no entrará en vigor hasta dentro de aproximadamente un año.
Necesitamos información y hacer todo lo posible para manifestar nuestro descontento actuando en consecuencia. Hay quién opina que si esperamos, en la próxima legislatura se quitaran ésta y otras tantas leyes, parecemos lerdos dejando que nos manejen después que dentro del programa electoral, este es el único ejemplo de cumplimiento.

Os invito a presumir de coño y a opinar siempre que tengamos la oportunidad sobre éste y cualquier otro tema. Que esta boca es mía, este cuerpo es mío y ESTE COÑO ES MÍO.

Gritemoslo juntas porque p.nitas* somos tod@s!

Fuentes:

LE MONDE : Avortement: la régression espagnole
Video: Aborto en el mundo.
El diario.es. Por qué la nueva ley del aborto es inaceptable.
Mi Coño. Diana Lopez Varela.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*