El Segundo SexoFeminismoMundo Pnitas

El Segundo Sexo. Simone de Beauvoir. INTRODUCCIÓN.

Por 13/02/2015 mayo 21st, 2019 Sin comentarios
introduccion-lectura-colectiva-el-segundo-sexo

Bienvenida a la iniciativa de unir nuestras voces para escuchar a Simone más de cerca.

La idea de crear un audiolibro de El Segundo sexo, viene de que me encanta escuchar audiolibros mientras dibujo. Y quería tener este libro en mi audioteca.

La idea primera fue grabarlo para mi uso; pero que mejor forma de hacerlo que colectivamente y además compartirlo, disfrutarlo en vuestra compañía,  difundirlo, y convertirlo en un bien común. Así que bienvenidas todas y gracias por formar parte de esta  gran tarea a desarrollar colectivamente.

Pulsa para descargar

El segundo sexo de Simone de Beauvoir esta considerada como una de las obras más relevantes, a nivel filosófico, del siglo XX. Considero que debería ser una lectura obligada, por ser fundamental para comprender el desarrollo de la humanidad y ser una herramienta imprescindible para el desarrollo de la capacidad para pensarnos a nosotras mismas.
Hablar de sí misma supuso para esta autora plantearse una cuestión previa: ¿qué había supuesto para ella el hecho de ser mujer? Aunque han pasado 66 años desde que fue escrito, las cuestiones que plantea siguen vigentes, pero con otros tintes.

Hoy es el primer Lunes de muchos, en los que iremos publicando los audios que grabemos colectivamente.

Cada semana a través de éste blog escucharemos un fragmento del libro, leído por diferentes personas que además se presentarán en un breve vídeo y eligirán una palabra, frase o fragmento del trozo que han leído, para que yo lo convierta en un dibujo.
Sin más dilación os dejo la presentación en vídeo

 

Aquí tenéis las primeras 12 páginas, la Introducción de El Segundo Sexo. Simone de Beauvoir. Escrito en 1949.

 

Os dejo la presentación en vídeo de la primera lectura

Muchísimas gracias por tu tiempo y espero que este sea el comienzo de una larga amistad.

Deja un comentario