El Segundo SexoFeminismoMundo Pnitas

El Segundo Sexo. Novena lectura por Khanysa.

Por 13/04/2015 mayo 22nd, 2019 Sin comentarios

Esta semana os traemos el noveno fragmento de El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir de la voz de nuestra querida amiga Khanysa. Feminista Mozambiqueña que nos envía la grabación desde Barcelona. Khanisa se está planteando organizar una lectura colectiva de El Segundo sexo en su país natal y ya ha encontrado el libro en portugués 🙂 , por lo que me comenta ” Estoy ilusionadísima, creo que estás haciendo un belísimo trabajo y seguramente contribuyendo para la apertura de mente de mucha gente.”

Para que no se pierda el hilo, os cuento que seguimos leyendo el pdf y la grabación del audio empieza esta vez desde la página  94 … “… se les presta el claro misterio de las cepas nudosas, del agua fresca; curan y sanan. Para terminar en la página 106 “…sin embargo, es un ser humano y, por consiguiente, pueden realizarse a través de ella sombrías revueltas contra las leyes humanas…”

La frase elegida ha sido “Así como entre los primitivos el sexo masculino es laico, mientras el de la mujer está cargado de virtudes religiosas y mágicas”.

Súper feliz de escucharla y verla, y de que una su voz a las nuestras os dejo con su video reflexión sobre la lectura ♥

Espero que disfruteis al escucharla, ahí va el audio

Nada más de momento, que sigamos juntas leyendo y escuchando El Segundo sexo,  gracias por  acompañarnos también gracias a Khanysa por compartir su tiempo con nosotras y gracias a Simone de Beauvoir por legarnos su maravillosa obra.

La semana que viene otro trocino,  ya sabes que p.nitas* somos todxs!

Cualquier comentario, duda, respuesta, es más que bienvenida.

Deja un comentario