El Segundo SexoFeminismoMundo Pnitas

El Segundo Sexo. Undécima lectura por Nacho.

Por 27/04/2015 mayo 22nd, 2019 Sin comentarios

Seguimos leyendo El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir, esta semana de la voz de Nacho desde Granada tenemos nueva lectura de 12 páginas.

Hemos leído desde la página 118 empezando con la frase “Durante los primeros años se resigna,…” para terminar en el primer párrafo de la página 129 “…la anomalía misma del caso impide que le conceda la menor importancia”

Nuestro amigo Nacho subraya la frase:

“La jerarquía de los sexos se le descubre, en principio, en la experiencia familiar; comprende poco a poco que, si la autoridad del padre no es la que más cotidianamente se hace sentir, es, no obstante, la autoridad soberana, y el hecho de que no se prostituya no hace sino aumentar su fulgor; incluso si, de hecho, es la madre la que reina como dueña y señora en la casa, por lo común tiene el tacto de anteponer la voluntad del padre; en los momentos importantes, exige, recompensa o castiga en su nombre, a través de él”

Este fragmento Simone nos sitúa en el marco de las relaciones familiares en las cuales se forman las jerarquías y las ideas de lo que debe ser mujer. La  construcción de género a través de las relaciones con la madre, padre, hermanos, hermanas, demás miembros de la familia y como siempre la religión, analizados minuciosamente y revisados con el objetivo de resignificarnos y romper vínculos con las invenciones del sistema capitalista heteropatriarcal.

Nacho nos deja este video saludo y su frase elegida junto a una reflexión de la misma:

 

Sin más os dejo con el audio que espero que disfruteis:

Muchas gracias Nacho y a todas y todos los que seguís la lectura con nosotras. Calculo que seremos unas 35 voces las que necesitaremos para llevar a cabo el proyecto así que si aún no te has animado, contáctanos para que te expliquemos cómo formar parte del audiolibro colectivo tan chulino que estamos montando.

Despedimos la última lectura de Abril con un abrazo grande que nos manda Nacho desde Granada, llegando a todas partes, seguimos escuchando a Simone y dándole voz con todas nuestras voces.

Cualquier comentario, duda, pregunta, aportación,  respuesta, es más que bienvenida. Hasta la semana que viene.

Deja un comentario