El Segundo SexoFeminismoMundo Pnitas

El Segundo Sexo. Duodécima lectura por mi Favi.

Por 15/05/2015 mayo 22nd, 2019 Sin comentarios

Seguimos leyendo El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir, esta semana es Faviola leyendo desde Barcelona quien nos trae este fragmento del audiolibro.

Las páginas que hemos leído abordan la crisis de la pubertad, de la forma en que la sociedad de la época la transmite a sus niñas y mujeres, con inquietud y disgusto. Además se trata el pudor en relación con el parto, el sexo masculino, la crisis, la forma tan incipiente en la que afecta sobre todo a las niñas. Las mentiras o medias verdades que se utilizan para explicar todo lo relacionado con estos aspectos, de manera que hacían a la mujer crecer en relaciones de total desconocimiento con el desarrollo del propio cuerpo. Convirtiendo el natural desarrollo del cuerpo en fobias o enfermedades.

La primera menstruación y tantos tabúes descritos entorno a ella, yo que me declaré ya hace tiempo activista menstrual en mi post El Periodo Menstrual soy una apasionada, como sabéis de dibujar sobre la regla y desmitificar los tabúes que alrededor de este acto tan natural y necesario de nuestro propio cuerpo construye el patriarcado.

Os animo a escuchar el fragmento, ver las diferencias o similitudes en el presente a la hora de contruir y tratar estos temas. De veras que se torna el libro cada vez más interesante si cabe y en este fragmento quiero recordaros que necesitamos más activistas menstruales, asi que gracias por alistaros a nuestro activismo desde donde estéis ♥

Os dejo con el video saludo de Faviola

La frase que nos subraya Favi del fragmento que le ha tocado leer

“En una sociedad sexualmente igualitaria, no encararía ella la menstruación sino como su manera singular de acceder a su vida adulta; el cuerpo humano conoce en hombres y mujeres muchas otras servidumbres más repugnantes, a las cuales se acomodan fácilmente, porque, siendo comunes a todos, no representan una tara para nadie; las reglas inspiran horror a la adolescente, porque la precipitan a una categoría inferior y mutilada”

 

Cualquier comentario, duda, pregunta, aportación,  respuesta, es más que bienvenida. Hasta la semana que viene.

Deja un comentario