ÚNETE A LA LISTA DE ESPERA Te enviaré un mail tan pronto vuelva a la tienda ( muy pronto )
Email Quantity Tus datos son privados y no se comparten.

El Segundo Sexo. Decimosexta lectura por Elsa

El Segundo Sexo. Decimosexta lectura por Elsa
31 octubre, 2016 pnitas
In El Segundo Sexo, Feminismo

Seguimos leyendo El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir, este fragmento nos lo ha leído Elsa, ya tenemos 16 cortes de nuestro audiolibro colectivo ♥ Pasen lean y escuchen.

Elsa es de Bizkaia, actriz de corazón y de profesión y mamá de un hijo y una hija. Como aficiones se dedica al circo, leer, su huerta y a los animales que tiene en el caserío. Ahora dedicada a la política y a la crianza. Se define a sí misma “Harta de feminicidios, desigualdad y de un modelo social que deja fuera a tantas personas”.
En este fragmento del libro Elsa ha leído desde  la  página 175 “El clima en el cual se despierta la sexualidad femenina es…” hasta la página 186 ” … si la libera de su complejo de inferioridad, se entregará a él con ardor.”

 

Simone de Beauvoir habla de la iniciación a la experiencia erótica que a menudo genera profundas resistencias en las mujeres a veces relacionadas con incidentes ocurridos durante la primera infancia o la juventud, como consecuencia de una educación severa, el pecado, el sentimiento de culpabilidad.  Estas resistencias también relacionadas con los temores sobre la imagen de las mujeres de nosotras mismas.
Habla de la pérdida de la virginidad, del hecho de hacerse objeto, hacerse pasiva y del gusto de dominar del varón qué es quién normalmente suscita el deseo
Menciona en varias ocasiones el libro “la femme frigide” y relaciona al hombre como causante del rechazo a la mujer a la experiencia erótica y causante de la frigidez femenina.

La frase que Elsa ha elegido y sobre la que he dibujado es:

“el caso más favorable para una iniciación sexual es aquel en que, sin violencia ni sorpresa, sin consigna fija ni plazo preciso, la joven aprende lentamente a vencer su pudor, a familiarizarse con su compañerx, a gustar sus caricias. La iniciación es tanto más fácil cuando menos revestida de un carácter tabú se presenta y más libre se siente la joven” pág 184

Ya puedes escuchar la lectura número 16 aquí:

Vamos a por la lectura número 17, esperamos que este pronto lista para compartirla contigo.

Gracias Elsa y a todas las que habéis llegado hasta aquí, por leernos, escucharnos y formar parte de este maravilloso proyecto.

Si estas interesada en participar, escribe a pnitas@pnitas.es

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*