El Segundo Sexo

El Segundo Sexo. Decimocuarta lectura por Berenice.

Por 20/07/2015 mayo 22nd, 2019 2 comentarios
Yo soy mi propia heroína

Esta semana tenemos de la mano de Berenice, desde México, un nuevo fragmento de la lectura colectiva que estamos preparando entre varias voces de El Segundo sexo de Simone de Beauvoir.

En esta ocasión continuamos leyendo el pdf que compartimos entre todas, desde el principio de la página 153 hasta la página  164 justo antes de “Sin embargo, no se limita a oponerse…”

Simone escribe en estas páginas sobre la etapa de la adolescencia y como la niña desea ser amada.  Desde el narcisismo una niña se sume en el ensimismamiento de sus ideales románticos. Habla de amistades platónicas que tienen lugar entre amigas, inclinaciones lésbicas hacia quien en algunos casos es el primer amor hacia otra mujer, que en ocasiones suele ser hacia una mujer mayor del entorno.  La complicidad entre mujeres que desarma el pudor que en ocasiones puede ser  una transición hacia relaciones heterosexuales o no.

La búsqueda de un hombre que goce de autoridad y prestigio, el elegido al que idealiza. Desdeña pretendientes demasiado cotidianos y acaricia una imagen de sí misma a través de su búsqueda.

La frase que Berenice nos ha subrayado es “Yo soy mi propia heroína”. A continuación os dejo el vídeo reflexión que nos ha preparado para contarnos lo que le ha parecido la lectura y en qué aspectos de su vida le ha hecho recordar y reflexionar.

Vamos a por la lectura nº15, en cuanto esté lista la compartiremos contigo. Gracias por leernos, escucharnos y formar parte de este maravilloso proyecto.

 

Escucha la lectura de Berenice

Berenice nos habla sobre su lectura

 

Si quieres participar en la lectura de un fragmento escrí­beme a [email protected] con el asunto “El Segundo Sexo”, te mando toda la info y nos ponemos a ello.
Gracias por escucharnos, ¡seguimos! ¡p.nitas* somos todos y todas y todas quienes no nos identificamos con la denominación todos ni con todas!

2 comentarios

Deja un comentario