El Segundo SexoFeminismoMundo Pnitas

El Segundo Sexo. Décima lectura por Alejandra.

Por 20/04/2015 mayo 22nd, 2019 Sin comentarios

Bienvenidas al blog Mundo pnitas. Por décima semana consecutiva, seguimos escuchando a Simone de Beauvoir. Esta vez, desde Madrid, Alejandra ha leído   para nosotras comenzando en la página 106 “… Marcel Schwob expone poéticamente ese mito en el Livre de Monelle…” Para terminar en la página 118 con la frase “… por lo menos, se quiere que sea también una mujer, que no pierda su feminidad….”

Alejandra nos cuenta sobre la experiencia “La verdad es que la lectura me ha encantado, me ha recordado cositas que por inercia asumimos y dejamos de vivir conscientemente.
En este momento de mi vida me ha venido francamente bien recordar que, efectivamente, no se nace mujer, que a veces, incluso, nunca se llega a serlo y… que además no pasa nada por ello!

Entre varias frases que le han interesado, subraya la ya archiconocida “No se nace mujer, se llega a serlo” y nos deja reflexionando sobre aspectos como las diferencias anatómicas entre sexos, las relaciones materno filiales y paternofiliales que generan y perpetúan las imposiciones de género determinantes, de cómo en la sociedad se perpetúan aspectos culturalmente asimilados como lo que se deber ser, cómo debemos ser por el hecho de haber nacido de un sexo concreto. Imponiéndonos normas, limitándonos y encerrándonos en el sistema binario de una forma tan violentamente sigilosa, que casi ni nos damos cuenta.

Nos ha mandado un vídeo muuuy curioso a modo presentación de la lectura 10 🙂

Sin más os dejo con la voz de Alejandra que nos manda un abrazo REGRANDE. Y nos comenta que le parece una iniciativa preciosa y muy acertada. A disfrutar de la semana y de la lectura ♥

Feliz de compartir este proyecto con vosotras una semana más. ¡¡Nos quedan 7 días para la próxima!!

Un abrazo grande seguimos escuchando a Simone.

Cualquier comentario, duda, pregunta, aportación,  respuesta, es más que bienvenida.

Deja un comentario