El Segundo SexoFeminismoMundo Pnitas

El Segundo sexo. Cuarta Lectura por Mariana.

Por 09/03/2015 mayo 21st, 2019 Sin comentarios
pnitas-lectura-colectiva-el-segundo-4

Feliz día a día de la mujer. Ya sabes que en p.nitas* consideramos que todos los días es necesario reivindicar nuestros derechos, celebrar nuestros logros y continuar luchando. Nos presentamos en una  nueva semana con una nueva lectura de nuestro audiolibro colectivo. Pasen, lean y escuchen…

Comenzamos en la página 35 con la frase:

“Así, pues, el triunfo del patriarcado no fue ni un azar ni el resultado de una revolución violenta.”

Para terminar al principio de la página 46 en el párrafo:

“¡Ay! ¡Una mujer que toma la pluma es considerada como una criatura tan presuntuosa, que no tiene remedio alguno de redimir su crimen!

La voz de Mariana L., desde  Sevilla, nos regala la cuarta lectura de El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir.
Es un placer escucharla y compartir con vosotras y vosotros este proyecto de audiolibro colectivo, que nos resulta cada vez más enriquecedor por cada fragmento que sumamos del libro.

Mariana nos cuenta lo que ha significado para ella participar en la lectura:

“La experiencia me ha encantado. No conocía el libro de Simone de Beauvoir. Creo que es muy importante informar a las personas de la historia de la mujer, para poder entender lo que somos ahora y hacer ver si realmente en los tiempos en los que vivimos sigue existiendo esa injusticia contra este ser tan maravilloso al que tenemos la suerte de pertenecer, la MUJER. Somos origen, apoyo y fuerza. Tenemos muchas cosas que decir y debemos gritar alto para que se nos oiga. Si no, formaremos nuestra propia civilización dejando de lado a los que siempre nos oprimieron. “

 

Espero que disfrutéis y os animéis a formar parte, aún necesitamos muchas voces para llevar a cabo el proyecto.

La frase que Mariana ha elegido para dibujarla es la siguiente:

“La romana de la antigua República tiene un lugar en la Tierra, pero está encadenada a ella, privada de derechos abstractos y de independencia económica; la romana de la decadencia es el tipo de la falsa emancipada que, en un mundo del que los únicos dueños siguen siendo los hombres, no posee más que una libertad vacía: es libre «para nada»”

Mariana nos comenta que en su opinión “seguimos siendo libres “para nada” seguimos siendo siervas, dependientes. Nos hacen creer que somos libres pero en realidad somos esclavas de nuestra propia especie.”

Muchas muchísimas gracias Mariana y a todas las demás voces y orejas que compartís ésta experiencia sonora con nosotras como ya viene siendo tradicional, cada lunes.

Os comento que la próxima lectura colectiva de El Segundo Sexo será abierta al público en la Boutique Erótica Pussycat de Mérida, Extremadura. Este Jueves 12 de Marzo a las 19:30 en calle Juan Dávalos n.2. Leeremos desde la página 58 hasta la página 70, justo antes de empezar la Parte Tercera.

Os dejo reflexionando sobre la inferioridad y opresión de la mujer,  desde los tiempos primtivos , tomando perspectiva sobre los conflictos que surgieron a partir de la aparición de la propiedad privada y la forma en que aún nos afectan.

Disfrutad de la semana y GRACIAS por llegar hasta aquí, ya sabes que p.nitas* somos todxs!

Deja un comentario