El Segundo SexoFeminismoMundo Pnitas

El Segundo Sexo – CAPITULO 2: Destino. Lectura por Jaione Salamanca

Por 23/02/2015 mayo 21st, 2019 3 comentarios
regla-lectura-colectiva-el-segundo-sexo

Bien. Pintan bien las voces para este proyecto tan enriquecedor que estamos montando entre todas y todos. Habéis sido muchas las interesadas en colaborar con en la lectura de El Segundo Sexo. El calendario se va llenando de voluntarias que una vez por semana leerán varias páginas hasta completar el audiolibro de esta obra filosófica.

!Estoy muy feliz! La segunda voz que va a darle vida al texto de Simone es la de Jaione; una vallisoletana que estudia veterinaria “para algún día poder hacer más justo el mundo de los que no tienen voz…Siempre me ha interesado mucho la lucha social; pero ha sido hace poquito cuando he empezado a indagar en el feminismo y empiezo a ver el mundo con otros ojos a medida que voy leyendo y conociendo más sobre el tema.”

Jaione cree que uno de los párrafos más p.nitizables de este fragmento del capítulo es éste:

“En ese período (la regla) es cuando siente más penosamente a su cuerpo como una cosa opaca y enajenada; ese cuerpo es presa de una vida terca y extraña que todos los meses hace y deshace en su interior una cuna; cada mes, un niño se dispone a nacer y aborta en el derrumbamiento de los rojos encajes; La mujer, como el hombre, es su cuerpo: pero su cuerpo es algo distinto a ella misma.”

Ya sabeis que p.nitas* somos activistas menstruales y dibujar sobre la regla, es para mí una pasión.

Aquí os dejo con la lectura.

Y para acabar, el video donde Jaione nos habla del párrafo elegido:

Os recuerdo que podéis suscribiros a la lectura en el formulario de ahí abajo; todavía necesitamos lectoras y lectores voluntarias, así q si os apetece participar, no dudéis en inscribiros.

Muchas gracias por participar,  !sigamos leyendo a Simone!

3 comentarios

Deja un comentario