El Segundo SexoMundo Pnitas

El Segundo Sexo. Decimotercera lectura por Goretti.

Por 02/06/2015 mayo 22nd, 2019 Sin comentarios

Seguimos leyendo El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir, esta semana es Miren leyendo desde Barcelona quien nos manda un nuevo fragmento de nuestro audiolibro colectivo ♥ Pasen lean y escuchen.

El fragmento que hemos leído va desde  la página 141 » Cuando tenía unos trece años de edad…» hasta el final de la página 152 » … reflejados en el espejo, parecían enmarcar, presentar, murmurando: «Es usted..» de el pdf del libro que estamos compartiendo.

Este fragmento que nos lleva al final del primer capítulo y comienzo del segundo habla del trance de niña a la angustia de ser mujer.

Además de la aparición de la regla que lleva a una joven hacia un porvenir en el que crece el temor hacia la violación, el embarazo, el parto.

Simone explica como la llegada del placer y el destino de la mujer, se relaciona con ensueños románticos y un desarrollo de la sexualidad clandestino en contraposición a la forma agresiva y reafirmante que éste desarrollo tiene lugar en el hombre.

La mujer en este paso hacia la edad adulta se siente en peligro, desea y a la vez teme desde una vergonzosa pasividad, pues esta destinada a idealizar al hombre desde una posición de pureza e inocencia. Se le presenta el matrimonio como la via por la que alcanzar su dignidad íntegra entregándose pasiva y dócil. Las faenas domésticas, las servidumbres mundanas y la falta de iniciativa que promulga la educación. Pues toda afirmación de sí misma disminuye su feminidad.

La frase que Miren ha elegido «Es una terrible frustración no poder inscribir los movimientos del corazón en la faz de la tierra». Os dejo con el vídeo saludo que nos ha preparado:

Y aquí la lectura, a disfrutarla

Nos sigue sorprendiendo la actualidad en algunos puntos y agradecemos enormemente a Miren que nos haya dado su voz para poder reflexionar y repensarnos de la mano de la obra de Simone.

Seguimos necesitando voces así que anímate a leer un fragmento del libro con nosotras.

Me encanta saber que estas ahí, así que cualquier comentario, duda, pregunta, aportación,  respuesta, es más que bienvenida. Hasta la semana que viene. Más #Simonedepnitas para todas.

Deja un comentario