FeminismoMundo Pnitas

Broad City mi serie favorita

Por 16/03/2015 mayo 21st, 2019 Sin comentarios
liana-broad-city-serie-mujeres-pnitas-feminismo

Seguramente tú y tu mejor amiga habéis tenido momentos brillantes, muy muy locos y habéis pensado en que si los grabaraís nos haríais desternillarnos a todxs. Pues las protas de esta serie lo hicieron y el resultado es inmejorable.

Broad City  habla de esos momentos surrealistas, que luego cuando los cuentas no tienen la misma gracia, pero que cuando te pasan son lo más grande. Con tol arte esta pareja de mujeres son capaces de convertir el mínimo detalle cotidiano en una situación histérica y desbordantemente . La serie se centra en la vida cotidiana de estas dos veinteañeras en Nueva York,  con poca pasta y luchando por la igualdad de las mujeres, luego, lo que más me gusta defienden su amistad por encima de todo ante todo pronóstico, sororidad 100%.Y es que esta serie de Comedy Central es más que especial. Producida por Amy Poehler (‘Parks & Recreation) y creada por sus protagonistas; Iliana Glazer y Abbi Jacobson. Ambas, hace un par de años, lanzaron la webserie Broad City de la que conservan el  título y la brutal irreverencia contra todo lo políticamente correcto. Nos enseña como es la vida de una ilustradora que trabaja de mantenimiento en un Gimnasio y la de, estoo,.. ¿? no lo tengo mu claro, trabaja en una oficina y su trabajo la motiva zero ¿a quien no le ha pasado? pues ella ha desarrollado una técnica para dormir con os ojos abiertos, mientras esta en el curro… ¡TOTAL!

Ilana y Abbi me vuelven loca por lo personal que hay en su trabajo, se escriben el guión y se interpretan a sí mismas. Además son lo más original y tronchante que te puedas imaginar. El desparpajo que tienen para cachondearse de sí mismas y de la sociedad en general no te va a dejar indiferente. Una ciudad que vista a través de las peripecias de estas mujeres mola mucho más que ninguna serie o película ambientada en NY que nadie haya hecho nunca antes… Van por ella como dos  grandes aventureras del día a día, de la menor anécdota imaginable hacen un capítulo ÉPICO. O sea, que del detalle explotan lo grandioso y de la rutina lo novedoso. Son súper distintas la una de la otra, imperfectas, malhabladas, eructan, tienen colegas que no las dejan para atrás… fuman telah y les pasa de todo, pero sobre todo, hacen lo imposible por encajar en un molde que les parece impuesto por el simple hecho de ser mujeres y de vivir en el corazón de las tinieblas de Nueva York. Me jarto de reír con ellas y eso es lo que más me gusta, hacen lo que pueden; pero poco pueden y bien poquito parece que les importa a ellas. Están más centradas en mantener su amistad por encima de todos los contratiempos que la ciudad y colegas les ponen por delante, que de ninguna otra cosa ☀.

Seguro que también te harán reír a carcajadas porque cuando Ilana y Abbi hacen de súper heroínas desde lo llano las veo casi en dibujos, ya me contaras a tí que te parecen y es que son muy p.nitas* tengo que buscar un momento de inspiración para dibujarlas.

Si no la has visto y te estas planteando ver la serie, contarte que la primera temporada tiene 13 capítulos de alrededor de 20 minutos, la segunda ya va por el capítulo número 9. Espero que haya muchas más 🙂

Os dejo con una sonrisa de oreja a oreja seguro, espero que si no la habéis visto aún, os animéis a verlas y disfrutarlas, veréis como pasais de sentir vergüenza ajena a amarlas en cero coma, seguro que tú también te vas a sentir identificada en algún puntito.

Gracias por hacernos un huequecito de tu tiempo y por gritar con nosotras, ya sabes que p.nitas* somos todxs, también Abbi, Illana y porsupuesto tú ♥

Guardar

Deja un comentario