FeminismoMundo Pnitas

BECAUSE OF THEM WE CAN

Por 01/04/2014mayo 22nd, 2019Sin comentarios
because-of-them-we-can

El trabajo de la fotógrafa Eunique Jones.

Because of them we can, “Debido a ellxs podemos” es proyecto de Eunique Jones que nace de los temores de una madre negra en Estados Unidos acerca de como criar y educar a sus dos hijos pequeños. El deseo de esta madre de compartir sabiduría sobre la genealogía de una historia que no siempre es contada y a la que ha considerado necesario dar visibilidad. Caracterizando a niñas y niños como  a personas ilustres que desea conozcan sus hijos y les inspire, les de esperanzas y fuerza mucho más allá de los estereotipos de género o raza.

Me parece estrictamente necesario y demasiado poco común ofrecer una visión histórica de la vida a nuestros niñxs, no sólo los  del presente si no también los del futuro y los del pasado, los que ya no somos tan niñxs y seguimos aprendiendo cada día.  La importancia de tener consciencia de la humanidad,   saber de dónde venimos y qué movía a otras mujeres  y otros hombres que vivieron y lucharon por un mundo mejor, por el feminismo, la lucha por los derechos y libertades de la humanidad antes de nosotros. Personas fuertes que se superaron o se superan a sí mismas y nos demuestran que perseverando todo es posible. Que creer en nosotrxs mismos es solo el principio de logros extraordinarios.

Por eso me ha encantado este trabajo, porque enfatiza en educar y conectar a las nuevas generaciones con las heroínas y héroes que han allanado el camino. Puntualiza que no debemos perder de vista nuestra historia, porque si nos olvidamos de dónde venimos, corremos el riesgo de olvidarnos quienes somos.

La pasión de una madre que comenzó en Octubre de 2008 este trabajo, ha dado lugar a un proyecto que se ha convertido en un movimiento.

Me entusiasma y me inspira muchísimo, la idea de educar  y empoderar a lxs niñxs del futuro y también porque no a nosotras a todxs, personas de todas las edades y nacionalidades.

Reestudiemonos a nosotrxs mismxs, reinventemonos, simplemente conectando los puntos entre el pasado, el presente y el futuro. El cielo es el límite y las posibilidades son infinitas.

He puesto algunas fotos, pero en su web, podéis encontrar muchas más.

Feliz mes de Abril , “Debido a ellxs podemos” porque p.nitas somos todxs!!

Os dejo los links de wikipedia de las mujeres caracterizadas y la traducción de sus frases, (por favor corregidme si me equivoco):

Frida Kahlo. “Pinto mi propia realidad”
Gloria Steinem y Dorothy Pitman. “Feminista es cualquiera que reconoce la igualdad y absoluta humanidad de mujeres y hombres”
Malala Yousafzai. “Alzo mi voz, no tanto para gritar sino para poder oir la de aquellos que no tienen”
Anna Maria Chavez. “Simplemente las niñas necesitan los roles y los modelos adecuados”
Anne frank. “Puedo espantarlo todo si escribo, mis penas desaparecen, mi coraje renace”
Harriet Tubman. “Miré a mis manos para ver si era la misma persona ahora que era libre”

Deja un comentario