Feminismo Ilustrado

Autocuidado

Por 31/08/2015 mayo 22nd, 2019 Sin comentarios
autocuidado-ilustracion-feminismo-pnitas

Entramos en el último cuatrimestre de 2015 y también en el último trimestre de mi embarazo. SI, ESTOY EMBARAZADA.

Me decido a compartir con  vosotras la buena noticia y contaros que voy a tener un bebé, estoy a punto de entrar en la semana 26 de mi embarazo. Como mujer, ilustradora, autónoma estoy además a punto de celebrar mi 34 cumple y ponerme a descansar, más que nunca necesito cuidarme, descansar, relajarme y disfrutar de mi último trimestre de embarazo. Como autónoma y debido al tipo de trabajo que realizo paso a parar la actividad y recibir la prestación económica por riesgo durante el embarazo.

No haré más ferias hasta nuevo aviso, mi tiempo de autocuidado alrededor de mis gatitas y perrina pasa a ser prioridad. A partir de ya toca ver crecer mi tripita de cerca, mimarme mucho y ronronear.

Comparto con vosotras además de esta gran alegría, la necesidad de reivindicar en nuestro país políticas de desarrollo institucional por unas condiciones de trabajo dignas y justas también para las autónomas, pues la prestación económica en situación de riesgo del embarazo combinada con el pago sí o sí de la cuota de autónoma a duras penas alcanza para pasar estos meses y conlleva la precariedad y a preservar la dependencia económica de la mujer de alguien más, pues no es suficiente para una sola persona, mucho menos para dos.

En cualquier caso este es mi proyecto de vida, y la realidad de cada vez más personas, en este país y en el mundo. Hoy grito por  el derecho  a estar embarazada, tener unas condiciones sanitarias y apoyo institucional digno para que quien decida ser madre autónoma sola, pueda serlo fuera de la precariedad.

Deja un comentario