FeminismoMundo Pnitas

Audiolibro Devenir Perra de Itziar Ziga

Por 23/04/2019 mayo 30th, 2019 Sin comentarios
Devenir Perra - Itziar Ziga

Feliz día Internacional del libro tranfeministas, si habéis llegado hasta aquí es que tenéis ganas de escuchar, releer o re·escuchar  «Devenir Perra» de Itziar Ziga (2009). Acabo de grabarlo en las recientes vacaciones, como siempre con todo lo que hago con menos tiempo del que me gustaría y con muchas ganas de regalaroosle, me propongo grabar toda su bibliografía y así contribuir a que todas las perras del mundo nos vayamos encontrando entre sus líneas y dinamitando todos y cada uno de los discursos de la obsolencia hegemónica bien pensante.

Disfruto de una forma absolutamente placentera leyendo a Itziar, ella escribe “desde los márgenes, desde las alcantarilas del sexo” y yo la leo en mis ratinos libres entre dibujos, militancia y crianza. Itziar me resitúa y recuerda el lugar en el mundo al que pertenezco,  disidente y contestatario desde la esencia de este movimiento de luchas globales entrelazadas a lo largo del planeta y de la historia, los feminismos, están en los lugares más insospechados, detrás de una barra, en mitad de la calle, en cualquier esquina, en una conferencia de Annie Sprinkle…

Viajamos una década atrás hasta la ‘Bata de Boatiné’ y 10 años después de su publicación seguimos viendo como muchos de las cuestiones que resuelve con una pasmosa naturalidad, siguen siendo nudos enrevesados en espacios declarados feministas. Sin duda no hay nada más fresco que un soplo del mundo real, para desenmarañar los límites de la feminidad, los derechos de las trabajadoras sexuales, el uso del burka o el hijab como subversiva y las experiencias vitales de las perras de la manada de Itziar, todas a quienes desde los privilegios mandan callar quienes desde sus atriles y espacios de representación-ficción quieren negarles-nos el derecho a agencia incluso para impedirles-nos hablar de sí-nosotras mismas.

De momento os dejo con los audios, cuatro cortes de iluminación esclarecedora sobre el activismo feminista de hace una década que deslumbran incluso 10 años después y me voy a poner a dibujar, a ver si pronto os puedo enseñar qué pnitas de todas las perras de Itziar surgen de los gritos de ‘Devenir Perra’ .

Pasen, lean y escuchen…

Ya sabes que pnitas somos todas y todos y todas y todos quienes no nos identificamos ni con “todas” ni con “todos” ????????

Si tienes cualquier duda o consulta o sugerencia, puedes escribirme a [email protected]

Deja un comentario