FeminismoMundo Pnitas

Aquí mando yo, reflexiones de Gatete.

Por 10/03/2015 mayo 21st, 2019 Sin comentarios
aqui-mando-yo-plaza-p

Ya sabes que Gatete nos acompaña desde la distancia y de vez en cuando se cuela en nuestro blog para enviarnos sus pensamientos y reflexiones gatunas. Miau!

El fin de semana pasado estuve de mercado desde el Jueves, en la Plaza Mayor de Mérida, capital de Extremadura, conmemorando el 8 de Marzo junto a las artesanas de la asociación A MANO SIN PRISAS. Importante recordar que para p.nitas* el día a día es de la mujer y la lucha es de todxs.
En esta ocasión tenía colgaditas las fundas de cojín y bolsos con el dibujo “Aquí mando yo” muy visibles, como si fueran banderas. La observación de las reacciones de la multitud paseante ha sido lo que ha inspirado a Gatete en ésta ocasión y es la alegría de visibilizar coños mediante el dibujo, subrayando el orgullo de tener uno, lo que me ha llevado a mí a poner este dibujo bien alto, donde se viera desde lejos.

Gatete, el gran meditador, nos cuenta (muy poéticamente) como ha sido desde su punto de vista gatuno la experiencia de compartir estos días junto al Dibujo que grita “Aquí mando yo” mientras se agarra el chocho con propiedad.

Querida p.nitas*, grrrrrraaaaaaau (ronroneo gatuno  es esto)

“A veces yo, miau, me meto en el transportín (que no me meten, quede claro) y junto a cajas viajo a sitios y ferias.

Y entonces, tras la prisa y la descarga, cuando con la boca en forma de O se acercan; se paran. Como en pausa.

Y miran con las cejas arriba, se callan, esquivan la mirada que casi casi casi es vergüenza. Meow.

Y las parejas hacen JA JA, se dicen cosas a la oreja, se acercan para verlo cerca, codazos a lo bajo y entonces se alejan.

Los críos, más de OOOH que de JE JE, preguntan mientras saltan, se llevan las manos a la lengua, señalan, preguntan y saltan; y luego las respuestas. Y luego los JA JA, preguntan y saltan. Y las mejillas rojas”

El escrito de Gatete no es más que una visión satírica de algo que estaba ocurriendo frente a mis narices como algo anecdótico; pero que día a día se perpetua como un sketch humorístico de nivel bajo. La educación patriarcal junto al estigma religioso que nuestros chochos cargan, hacen que la exposición de los mismos sea un atentado contra el equilibrio del sistema que de donde si no viene.

Mis p.nitas* gritan contra los significados otorgados al desnudo femenino desde el patriarcado, resignificando la naturalidad de conocernos y amarnos a nosotras mismas como tal.

Como le dije a una de las que por ahí pasaban “Señora, que usted tiene uno y yo tengo otro…”

!Recuerda que p.nitas* somo todas y todos!

Deja un comentario