ÚNETE A LA LISTA DE ESPERA Te enviaré un mail cuando las camisetas vuelvan a la tienda ( muy pronto )
Email Quantity Tus datos son privados y no se comparten.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Explicamelo aqui

Acepto los términos legales

¿Quién soy?

p.nitas* Ilustración y feminismo. Mujeres que gritan.

¡Hola compañera! Soy Inma; ilustradora, artivista y ciberactivista feminista extremeña, Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Desde hace más de 12 años me decico a dibujar mi propio universo utilizando gritos y cuerpos de mujer como medio de expresión, desde una sensibilidad radicalmente feminista.

Dibujo mujeres y niñas a través de una imaginería cargada de ironía, franqueza, ingenuidad y picardía. Bocas, vulvas, pelos enmarañados, enormes ojos, cuerpos asimétricos, en movimiento, ilustraciones de bocas y vulvas siempre abiertas, gritos firmes de libertad elevados a la máxima potencia dibujada.

El grito de mujeres de la historia y el imaginario colectivo representado a través de mi lápices y cuadernos. Ilustraciones de líneas expresivas y colores vivos que vibran, sentimientos transformados en grito dibujado.

p.nitas* son ilustraciones de mujeres desnudas que gritan, hablan, lloran, gozan, se contorsionan, cantan, hacen preguntas, buscan respuestas, recitan poemas, a la vez que bailan, silban, tocan palmas, cuentan historias… muestran sus formas posibles, caderas rotundas, pechos voluptuosos, o todo lo contrario… sin miedo ni vergüenza. Siempre con la boca abierta y en VOZ ALTA.

Además de las bocas abiertas y las vulvas desnudas, están los enormes ojos mostrando miradas que también hablan de lo profundo del ser y sentirse mujer. Gritos que traspasan ese silencio, que un día fue otorgado por el sistema patriarcal como uno de los valores más admirables de la mujer.

p.nitas* representan la negación absoluta del silencio de los labios, también de los vulvares. Cada ilustración bien sean cuerpos femeninos desnudos, retratos de pelos enrevesados, geometrías de bocas, ojos, manos, pies y lenguas entrelazadas… son fragmentos pictóricos de mi alma. La creación de un universo pictórico en el que existe una imaginería genuina e inconfundible, sencillez e intimidad como resultado de una personalidad sincera, soñadora y esperanzadora.

Dibujos que traspasan mucho más allá de las fronteras del significado otorgado al cuerpo femenino desde la antropología del sistema patriarcal. Reivindicando otros significados, creando nuevos lenguajes.

“El grito de estas mujeres a través de mi voz, la voz de mi trazo, desde un punto de vista feminista, reivindica la libertad de expresión, de género, de identidad sexual, de pensamiento, de movimiento, de educación, de ser humano a nivel planetario”

Tú también eres parte de la revolución de todos los colores que componen este complejo e infinito abanico de sentires

¡porque p.nitas* somos todas y sin feminismo no se avanza!

CONOCE MI COLECCIÓN DE POSTERS FEMINISTAS